Minuto a Minuto

Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Nacional Descartan fiebre aftosa en becerro de Agua Prieta, Sonora; reanudarán exportación el 20 de octubre
Senasica informó que mantiene vigilancia epidemiológica permanente y destacó que México permanece libre de fiebre aftosa desde 1954
Maestros que no se presenten a trabajar serán despedidos: SEP
Foto de Tiempo Digital Mx.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo lista para iniciar el proceso de despido de los maestros que este jueves no acudan a dar clases, ya que ello significaría su cuarta falta consecutiva en el presente ciclo escolar, así lo afirmó Otto Granados, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia federal.

Maestros que no se presenten a trabajar serán despedidos: SEP - Paro-CNTE
Foto de Tiempo Digital Mx.

Granados indicó que en escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán aún no han iniciado el ciclo escolar 2016-2017 por el paro que realizan profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. (CNTE).

“Hoy es jueves, y si empezaron a dejar de asistir a las escuelas el lunes, pues entonces hoy quien no se presente a trabajar se coloca ya en el supuesto de que tenga que ser despedido, así lo dice clarísimo la ley”, dijo Granados en entrevista.

Indicó que en la SEP procederán “en cuanto las autoridades estatales nos comuniquen ‘son estos 200, 300, o los que sean; estos son los nombres, estos son los centros de trabajo donde están’, entonces nosotros automáticamente los descontamos de la nómina”, explicó.

Además indicó que los maestros que sean dados de baja pueden recurrir a un procedimiento legal, a la par del cual la SEP trabajará con las autoridades estatales para la estrategia de reemplazo. “Tenemos un número suficiente de jóvenes maestros, que incluso están mejor preparados, listos para integrarse”, aseguró.

El subsecretario además señaló que hasta el miércoles, las autoridades educativas estatales reportaron que aplicarían descuentos a 28 mil maestros y personal de apoyo en Oaxaca; 223 en Guerrero y mil 200 en Michoacán; Chiapas hoy notificará la cifra de profesores faltistas.

Con información de Milenio