Minuto a Minuto

Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Maestros protestan en alcaldías de Michoacán
Foto: internet

En Michoacán protestan maestros en 30 alcaldías, en contra de la reforma educativa y por la detención de los 52 estudiantes normalistas hace una semana.

En Morelia los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan afuera de la alcaldía y bloquean la circulación desde la calle Allende hasta Rayón, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los manifestantes informaron que contemplan extender su protesta a las 113 alcaldías del estado.

Maestros protestan en alcaldías de Michoacán - Screenshot_262
Foto: internet

En las presidencias municipales de Angangueo, Mújica, Lagunillas, Quiroga, Huiramba, Erongaricuaro, Pátzcuaro, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Ecuandureo, Pajacuaran, Pastor, Penjamillo, y Yurécuaro, los docentes hacen acto de presencia y amagan con impedir la entrada del personal.

El pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que detuvo a 52 normalistas que mantenían un bloqueo en la caseta de peaje de Zirahuén.

Con información de Milenio.