Maestros participarán en leyes secundarias de la Reforma Educativa: SEP

Maestros participarán en leyes secundarias de la Reforma Educativa: SEP - leyes secundarias reforma educativa esteban moctezuma
Foto de Notimex/Óscar Ramírez

Esteban Moctezuma afirmó que se busca que maestros con clase frente a grupo ayuden a elaborar las leyes secundarias de la reforma educativa

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que se contará con el apoyo de los maestros para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa, la cual fue aprobada el jueves en el Congreso de la Unión.

Al respecto, explicó que se crearon grupos de enfoque con maestros que tengan experiencia frente a grupo, de modo que las decisiones que se tomen “pasen por el matiz de quién las va a aplicar”.

Añadió que el gobierno no quiere una reforma fallida, sino un acuerdo en materia educativa que tenga la aprobación de la mayoría de los participantes de la misma.

Esto nos lleva a un nuevo modelo, a nuevos planes y programas y nuevos materiales educativos. Vamos a construir las leyes secundarias que se van a derivar de la reforma y el nuevo modelo educativo”, explicó.

Finalmente, Esteban Moctezuma indicó que la nueva reforma apuesta por la capacitación docente, así como por el respeto a las diferencias regionales del país, y a los indígenas.

“Va a respetar y va a apoyar las zonas más pobres y la educación indígena. Es algo que no existía en la anterior reforma”, concluyó.

Con información de Milenio

esteban moctezumaleyes secundariasreforma educativasep