Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Maestros liberan a policías humillados en Oaxaca
Foto de Internet

Los dos elementos de la gendarmería que fueron detenidos y humillados por elementos y simpatizantes de la sección 22 del SNTE, fueron liberados a las 22:20 h, informó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

A través de un comunicado, la Defensoría informó que desde las 6 de la tarde iniciaron las gestiones para conseguir la liberación de los elementos detenidos, pese a que dijeron, el hacerlo no era responsabilidad suya.

Maestros liberan a policías humillados en Oaxaca - policias-oaxaca-1
Foto de internet

Dijeron además que mientras realizaban la mediación “se pusieron en contacto con la Secretaría General de Gobierno del estado para hacer del conocimiento de las autoridades el éxito de esta gestión”.

El diálogo, que se alargó durante 4 horas con los maestros que pretendían mantener bajo su control, tanto al vehículo como a los dos elementos detenidos, terminó con la liberación de los elementos y de la pipa de agua en la que viajaban, así como con el compromiso de no impedir el paso a los elementos policiacos.

Los dos gendarmes se encontraban transportando agua en la pipa hacia los cuarteles de las fuerzas federales, cuando se vieron en medio del bloqueo que los maestros instalaron a las afueras del aeropuerto internacional de Oaxaca.

Cuando los manifestantes se dieron cuenta que eran elementos de la gendarmería, bajaron a los uniformados de la pipa, los obligaron a quitarse los zapatos y arrodillarse en la calle, además de sostener una manta con la leyenda “Piensa Patria Querida que un Maestro en cada hijo te dio”, manteniéndose en esa posición durante media hora, hasta que fueron regresados al vehículo.

Con información de Quadratin