Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Maestros del SNTE marchan al Zócalo de la Ciudad de México

Maestros del SNTE marchan al Zócalo de la Ciudad de México - Marcha SNTE Ciudad de México Zócalo
Captura de pantalla

Miembros del SNTE sección 36 se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para iniciar una marcha hacia el Zócalo

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 36 se dieron cita la mañana de este domingo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para iniciar una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, la ruta a seguir será avenida Juárez y la calle de Francisco I. Madero, donde cientos de maestros caminaron para llegar de manera directa a la zona del Circuito de la Constitución.

“Solamente nos avisaron que teníamos que estar aquí a las 9 de la mañana y ya nos reunimos con nuestros coordinadores. Fue una invitación y con gusto salimos apoyar”, comentó Fernando Bárcenas, integrante del SNTE.

Todos los asistentes cuentan con un distintivo, playeras blancas con logotipos, sudaderas color naranja y gorras blancas; aseguraron a los medios de comunicación que lo único que les dio el Sindicato fue comida.

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana implementan un operativo de resguardo y de vialidad durante el trayecto de la marcha.

Con información de Milenio

Monumento a la Revoluciónsntezócalozócalo de la ciudad de méxico
Menú de accesibilidad