Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Maestros del CETEG vandalizan oficinas del SNTE en Chilpancingo
Foto de @Torress43

Tras concluir su marcha y bloqueo en la Autopista del Sol, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) arribaron a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo, donde realizaron destrozos y saquearon material de oficina.

Los maestros bloquearon los accesos del encauzamiento Rene Juárez que conecta al SNTE para impedir el paso, mientras lanzaban piedras a las puertas y otro grupo ingresó al auditorio para destrozar sillas, ventanas y pintar las paredes de las oficinas.

Maestros del CETEG vandalizan oficinas del SNTE en Chilpancingo - Maestros-CETEG-vandalizan-SNTE-en-Chilpancingo-2
Foto de Quadratín

Tras el arribo de maestros de la CETEG al SNTE, los trabajadores tuvieron que salir a prisa y los que se encontraban al interior, cubrirse de los vidrios.

La acción de los docentes duró alrededor de 45 minutos; posteriormente, marcharon hacia el Palacio de Gobierno.

A las oficinas del SNTE arribaron bomberos para sofocar el fuego. Empleados del SNTE informaron que maestros de la CETEG saquearon y se llevaron algunos refrigeradores, cafeteras y despensas.

Con información de Quadratín