Ante la denuncia presentada por Kansas City Southern, tres maestros se reservaron su derecho a declarar en la Fiscalía de Michoacán
Profesores de la CNTE que fueron citados ante la denuncia de Kansas City Southern por los bloqueos en vías férreas en Lázaro Cárdenas, se reservaron su derecho a declarar.
Luego de más de tres horas de comparecencia en la Fiscalía General de la República (FGR), los tres docentes salieron de las oficinas y dijeron a los medios que hicieron uso de su derecho a no declarar.
Víctor Manuel Alvarado, titular de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que esperarán a ver cuál es el rumbo del proceso jurídico.
“Los compañeros se van en libertad y efectivamente, se reservan el derecho a declarar y ahora estaremos al pendiente de si el proceso continúa o cuál es el proceso jurídico”, detalló.
Los tres maestros están implicados por el delito a las vías federales de comunicación; sin embargo, no se les aplicó medida cautelar alguna, bajo el argumento de que el caso no ameritaba una detención.
Con información de Milenio