Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Maestros de la CNTE reservan su derecho a declarar en Michoacán
Bloqueo de la CNTE en líneas ferroviarias de Michoacán. Foto de Notimex

Profesores de la CNTE que fueron citados ante la denuncia de Kansas City Southern por los bloqueos en vías férreas en Lázaro Cárdenas, se reservaron su derecho a declarar.

Luego de más de tres horas de comparecencia en la Fiscalía General de la República (FGR), los tres docentes salieron de las oficinas y dijeron a los medios que hicieron uso de su derecho a no declarar.

Víctor Manuel Alvarado, titular de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que esperarán a ver cuál es el rumbo del proceso jurídico.

“Los compañeros se van en libertad y efectivamente, se reservan el derecho a declarar y ahora estaremos al pendiente de si el proceso continúa o cuál es el proceso jurídico”, detalló.

Los tres maestros están implicados por el delito a las vías federales de comunicación; sin embargo, no se les aplicó medida cautelar alguna, bajo el argumento de que el caso no ameritaba una detención.

Con información de Milenio