Miembros de la CETEG provocaron daños en un edificio de la SNTE, agredieron a reporteros y bloquearon nuevamente la Autopista del Sol
Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) provocaron daños en el edificio que alberga a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agredieron a reporteros y bloquearon nuevamente la Autopista del Sol.
Cerca de las 15:00 h, los maestros se movilizaron a una semana de que se instalara la Mesa Permanente de Diálogo con autoridades del estado.
Los inconformes expresaron que fueron “plantados” por las autoridades estatales. En respuesta, el Gobierno de Guerrero se dijo sorprendido por la movilización porque cuanto ocurrían los disturbios dirigentes de la CETEG se reunían con dirigentes y la estructura de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
El martes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión con la CETEG que duró unas seis horas.
Desde el 16 de marzo, suman tres reuniones en las que participa la mandataria estatal, a la que se suma una más en la Ciudad de México con mandos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con información de López-Dóriga Digital