Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Maestros de la CNTE desquician Paseo de la Reforma
Foto de Javier Navarro / Radio Fórmula

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este lunes en calles de la Ciudad de México.

Los docentes marcharon sobre avenida Paseo de la Reforma, para inmediatamente bloquear los cruces con Insurgentes e Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta manifestación genera un fuerte caos vial en ambas zonas la mañana de este lunes 20 de mayo. Autoridades de la Ciudad de México pidieron a los automovilistas evitar dichas zonas.

En el caso del bloque en Reforma e Insurgentes, se recomendó como alternativas viales circular por avenidas Chapultepec, Circuito interior, Eje 1 Norte y México-Tenochtitlán.

Las manifestaciones de la CNTE en la capital del país iniciaron la semana pasada con un paro general indefinido y tildaron de “burla” la subida salarial del 10 por ciento anunciada el Día del Maestro por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, donde en la previa tuvieron roces con la manifestación de Marea Rosa, integrada por diversas organizaciones civiles.

Esta mañana, el presidente López Obrador espera que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiren el plantón antes del 29 de mayo, día en que la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, realizará su cierre de campaña.

“Ojalá (retiren el plantón antes del día 29). Yo quería que se hiciera así (en la protesta de Marea Rosa) precisamente para evitar los roces, pero no podemos forzar”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital