Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Maestros de la CNTE bloquean vías del tren en Michoacán
Foto de Quadratín

Un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó este sábado las vías del tren en el estado de Michoacán.

El Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE fue quien realizó este bloqueo con mantas y palos a las vías en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Medios locales detallaron que los inconformes exigieron el pago inmediato de las quincenas que se les adeudan a maestros, así como garantía de pagos en tiempo para los docentes en la entidad en lo que resta de 2021.

También exigieron que para el próximo año se garantice un presupuesto acorde a las necesidades del sector educativo en Michoacán.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Michoacán detallaron este sábado que hasta el momento solamente hay un tren afectado por esta situación.

Los manifestantes detallaron que el bloqueo a las vías del tren será de manera indefinida y hasta que sea que sean atendidas sus peticiones por parte de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín