Minuto a Minuto

Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Internacional Papa León XIV pide el cese al fuego en Medio Oriente y reabrir vías de diálogo
El papa León XIV denunció que pueblos de Medio Oriente sufren la atroz violencia de la guerra y que miles de personas inocentes han sido asesinadas
Maestros de la CNTE bloquean vías del tren en Michoacán
Foto de Quadratín

Un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó este sábado las vías del tren en el estado de Michoacán.

El Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE fue quien realizó este bloqueo con mantas y palos a las vías en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Medios locales detallaron que los inconformes exigieron el pago inmediato de las quincenas que se les adeudan a maestros, así como garantía de pagos en tiempo para los docentes en la entidad en lo que resta de 2021.

También exigieron que para el próximo año se garantice un presupuesto acorde a las necesidades del sector educativo en Michoacán.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Michoacán detallaron este sábado que hasta el momento solamente hay un tren afectado por esta situación.

Los manifestantes detallaron que el bloqueo a las vías del tren será de manera indefinida y hasta que sea que sean atendidas sus peticiones por parte de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín