Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
#Video CNTE bloquea accesos al AICM y paraliza el tráfico
Marcha de la CNTE en inmediaciones del AICM. Foto de Milenio

Cientos de maestros de la CNTE bloquean los accesos al AICM y paralizan el tráfico, en su octavo día de movilizaciones en la Ciudad de México.

Desde temprana hora, decenas de policías llegaron a la Terminal 1. Minutos después otro grupo de uniformados hizo lo propio en la Terminal 2.

Minutos antes de las 10:00 h maestros de la CNTE llegaron al AICM, provocando afectación vial sobre Circuito Interior, Eje 1 Norte y la Avenida Capitán Carlos León.

Como alternativas viales se tienen Av. Oceanía, Av. 602, Viaducto Río de la Piedad y Eje 4 Norte.

Uno de los contingentes de maestros comenzó la instalación de casas de campaña afuera de la Terminal 1, bajo la advertencia de un plantón indefinido.

Los integrantes de la CNTE han llevado a cabo, desde el 15 de mayo, diversas manifestaciones en la capital de la República Mexicana.

Además de un plantón en el Zócalo, también han realizado bloqueos en las principales vialidades de la CDMX. Una de sus principales acciones fue bloquear esta semana los accesos a Palacio Nacional previo a una Mañanera del Pueblo.

Los inconformes exigen al Gobierno federal respuesta a su pliego petitorio, en donde exigen demandan la abrogación inmediata de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019.

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó las movilizaciones de la CNTE, si bien refrendó la apertura al diálogo de su Gobierno.

Adelantó que ella no participará en la reunión pactada para este viernes, misma que será presidida por los titulares de Gobernación, Rosa Icela Rodríoguez, y de Educación Pública, Mario Delgado.

Conmigo sí (está descarta la reunión con la CNTE). El diálogo sigue abierto y es al nivel más alto porque es la secretaria de Gobernación y el de Educación Pública, En estas condiciones, ¿para qué se reúnen conmigo?, yo confío plenamente en los secretarios”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital