Minuto a Minuto

Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Maestros bloquean la Autopista del Sol; gobierno estatal promete atención
Maestros bloquean la Autopista del Sol. Foto de Quadratín

Maestros de Preparatorias Populares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon por alrededor de cuatro horas la Autopista del Sol y la carretera federal Chilapa-Tlapa, entre otras vías, para exigir más presupuesto y que sean reconocidos legalmente.

De acuerdo con el maestro Benito Morales, en el estado hay 105 preparatorias populares con una plantilla de mil 500 maestros y más de 10 mil estudiantes. Las preparatorias, de acuerdo con el maestro, llevan trabajando desde hace 35 años.

En el caso de los profesores, acusó que se les paga poco y muchas veces con retraso porque el Gobierno de Guerrero no libera a tiempo los recursos. La mayoría de los alumnos, expuso, reciben clases en aulas de madera porque la autoridad sigue sin construir sus edificios.

Cerca de las 16:00 h llegó al sitio el director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, quien prometió al Frente de Preparatorias Populares que el martes 12 de abril serían recibidos por la gobernadora Evelyn Salgado.

Con información de López-Dóriga Digital