Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Más de un millón de maestros recibirán aumento salarial
Clases presenciales en escuela primaria. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno federal presentó la Política de Bienestar al Salario de las y los Maestros, que propone beneficiar a más de 1 millón 180 mil trabajadores de la educación en todo México, que priorizará a aquellos con menores ingreso.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de Educación Pública y de la Función Pública el plan mediante el cual los trabajadores con menores ingresos alcanzarán una remuneración similar al salario promedio mensual registrado en el IMSS, de 14 mil 300 pesos, considerando aguinaldo y prima vacacional.

Ramírez de la O detalló que todos los trabajadores contarán con mayores ingresos respecto a lo que perciben actualmente, siendo retroactivo al 1 de enero del presente año. Así, el salario promedio de aquellos con ingresos menores a 20 mil pesos aumentará 7.5 por ciento aproximadamente.

De este modo, considerando el total de los incrementos, un trabajador que actualmente recibe una percepción neta de 8 mil 723 pesos, recibirá ahora 14 mil 319 pesos. Precisó que de los beneficiarios, alrededor de 49 mil perciben ingresos menores a 12 mil pesos al mes.

Esta política, resaltó, tiene un impacto positivo no sólo en el salario base de cotización sino también en las prestaciones como la seguridad social, el aguinaldo y la prima vacacional en cada uno de los rangos salariales.

Enfatizó que para implementar esta política de fortalecimiento al salario de las y los maestros, el Gobierno Federal invertirá alrededor de 25 mil millones de pesos en beneficio del personal educativo y sus familias.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, expresó que este aumento salarial es un acto de justicia para reconocer a los maestros, que han luchado y lo siguen haciendo, por el bien de la educación en México. Explicó que este incremento se une a otras medidas relevantes para dignificar al magisterio, como lo es el proceso de basificación.

Con información de López-Dóriga Digital