Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banco de México ve más dinamismo en 2026 pero alerta por incertidumbre del T-MEC
El Banco de México indicó que “se deben fortalecer las fuentes internas de crecimiento y consolidar condiciones propicias para la inversión"
Nacional El IMSS es hoy la segunda institución más grande de atención médica: Zoé Robledo
Zoé Robledo aseguró que el IMSS se encuentra en etapa de crecimiento en infraestructura y perosnal
Nacional Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinada la noche del miércoles 11 de marzo de 2026
Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Nacional Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
La Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados, a propósito de posibles afectaciones por fenómenos metereológicos
Maestros atacan la sede del IEEPO y a los policías estatales que la cuidan
Foto de Milenio

La sede del Instituto Estatal de Educaión Pública de Oaxaca (IEEPO), fue atacada por integrantes del movimiento magisterial disidente de la región de la Costa, quienes encapuchados arrojaron piedras y cohetones contra los policías estatales que resguardaban el edificio.

La agresión se presentó durante una marcha de los integrantes de la sección 22 de la CNTE, quienes salieron del monumento a Juárez con destino al Zócalo de Oaxaca. Fue al pasar frente a la sede del IEEPO, que los encapuchados comenzaron a agredir a los policías, lanzaron proyectiles e intentaron tirar la reja de la entrada.

Maestros atacan la sede del IEEPO y a los policías estatales que la cuidan - marcha_maestros_CNTE-policias_IEEPO-enfrentamiento_CNTE_policias_MILIMA20160620_0163_8
Foto de Milenio

Los manifestantes exigen la salida de la Policía Federal de Oaxaca y la renuncia del gobernador Gabino Cué, a quien responsabilizan de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca,  junto con el secretario de secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Con información de Milenio