Minuto a Minuto

Internacional Rescatan a un marinero que estuvo a la deriva por 30 días en el Pacífico
Un buque comercial rescató cerca de Hawái a un marinero, de 39 años, que permaneció 30 días a la deriva en el Pacífico
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Entretenimiento Muere ‘Checo’ Padilla, integrante del programa Buenos días de Héctor Martínez Serrano
Sergio 'Checo' Padilla, integrante del exitoso programa Buenos días de Héctor Serrano, murió a los 72 años
Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Sheinbaum rechaza campaña contra Argentina, tras acusaciones de Milei por el Mundial
"Es falso. No hay ninguna campaña contra ningún país del mundo, ni contra ningún gobierno del mundo", dijo Sheinbam tras acusaciones de Milei
Maestro que no se evalúe queda fuera: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que está en campaña, pero por la reforma educativa, que permitirá un gran cambio estructural en el sistema educativo del país. Advirtió que aplicará la ley a quienes en la primera evaluación de desempeño al servicio profesional docente no se presenten de forma deliberada a la prueba.

Un total de 150 mil profesores que han sido convocados para el primer examen de la reforma educativa, y quienes “no se presenten y no tengan una justificación, la ley nos obliga a separarlos del servicio, y voy a aplicar la ley”, dijo en entrevista para el periódico El Universal.

Reconoció que la reforma aún tiene resistencia y está focalizada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) principalmente en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Maestro que no se evalúe queda fuera: SEP - Aurelio-Nuño
Foto de @sep

Nuño rechazó que las giras emprendidas como titular de la SEP por escuelas de todo el país, sea un rumbo a 2018, año de elecciones presidenciales

“Lo que les he comentado a todos: estoy en campaña por la reforma educativa”.

“Yo estoy concentrado en mi tarea, como lo he dicho múltiples veces. Para mí no hay más futuro ni más mañana que ser secretario de Educación”.

Con información de El Universal.