Maestra de la UNAM y su hija fueron asfixiadas antes de ser quemadas

Maestra de la UNAM y su hija fueron asfixiadas antes de ser quemadas - Foto de Internet
Foto de Internet

Graciela Cifuentes y su hija habrían sido asfixiadas y atacadas con un arma punzocortante antes de que quemaran sus cuerpos, de acuerdo con la investigación de las autoridades

Graciela María de la Luz Cifuentes, maestra de la UNAM, así como su hija, Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, habrían sido asfixiadas y quemadas una vez muertas, de acuerdo con los primeros avances de la investigación.

Foto de Internet

La necropsia llevada a cabo por peritos del Ministerio Público indicó que ninguna de las dos fue abusada sexualmente. Asimismo, señala que ambas sufrieron asfixia por estrangulamiento y sus restos evidenciaban traumatismo craneoencefálico.

El expediente de investigación indica que las dos mujeres fueron torturadas, asesinadas con un arma punzocortante y finalmente quemadas. Sus cuerpos carbonizados se encontraron boca arriba en el suelo de la casa con el número 63 de la privada Santa Rosa, colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Las autoridades tardaron dos semanas para poder identificar a las víctimas debido al grado de daño que sufrieron sus cuerpos.

Entre los sospechosos por los hechos se encuentra un trabajador que había sido despedido por Graciela, el esposo de la misma catedrática, así como un exnovio de Sol, identificado únicamente como Alan.

maestra