Minuto a Minuto

Internacional El 2025 fue el tercer año más cálido en la historia moderna
El mundo se está acercando rápidamente al límite de temperatura a largo plazo establecido por el Acuerdo de París
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscará una nueva conversación con Trump tras sus declaraciones sobre el comercio bilateral y T-MEC
Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Maestra de la UNAM y su hija fueron asfixiadas antes de ser quemadas
Foto de Internet

Graciela María de la Luz Cifuentes, maestra de la UNAM, así como su hija, Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, habrían sido asfixiadas y quemadas una vez muertas, de acuerdo con los primeros avances de la investigación.

Maestra de la UNAM y su hija fueron asfixiadas antes de ser quemadas - maestra-unam-quemada
Foto de Internet

La necropsia llevada a cabo por peritos del Ministerio Público indicó que ninguna de las dos fue abusada sexualmente. Asimismo, señala que ambas sufrieron asfixia por estrangulamiento y sus restos evidenciaban traumatismo craneoencefálico.

El expediente de investigación indica que las dos mujeres fueron torturadas, asesinadas con un arma punzocortante y finalmente quemadas. Sus cuerpos carbonizados se encontraron boca arriba en el suelo de la casa con el número 63 de la privada Santa Rosa, colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Las autoridades tardaron dos semanas para poder identificar a las víctimas debido al grado de daño que sufrieron sus cuerpos.

Entre los sospechosos por los hechos se encuentra un trabajador que había sido despedido por Graciela, el esposo de la misma catedrática, así como un exnovio de Sol, identificado únicamente como Alan.