Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Maestra de la UNAM y su hija fueron asfixiadas antes de ser quemadas
Foto de Internet

Graciela María de la Luz Cifuentes, maestra de la UNAM, así como su hija, Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, habrían sido asfixiadas y quemadas una vez muertas, de acuerdo con los primeros avances de la investigación.

Maestra de la UNAM y su hija fueron asfixiadas antes de ser quemadas - maestra-unam-quemada
Foto de Internet

La necropsia llevada a cabo por peritos del Ministerio Público indicó que ninguna de las dos fue abusada sexualmente. Asimismo, señala que ambas sufrieron asfixia por estrangulamiento y sus restos evidenciaban traumatismo craneoencefálico.

El expediente de investigación indica que las dos mujeres fueron torturadas, asesinadas con un arma punzocortante y finalmente quemadas. Sus cuerpos carbonizados se encontraron boca arriba en el suelo de la casa con el número 63 de la privada Santa Rosa, colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Las autoridades tardaron dos semanas para poder identificar a las víctimas debido al grado de daño que sufrieron sus cuerpos.

Entre los sospechosos por los hechos se encuentra un trabajador que había sido despedido por Graciela, el esposo de la misma catedrática, así como un exnovio de Sol, identificado únicamente como Alan.