Minuto a Minuto

Entretenimiento De México 86 al Mundial 2026: la fotógrafa Annie Leibovitz exhibe su mirada futbolera en CDMX
La exposición combina sus fotos de 1986 con una monumental instalación que recorre, mediante un centenar de retratos, 50 años de carrera
Entretenimiento “Influencer”Aaron Mercury sufre accidente
Aaron Mercury reconoció que circulaba "un poquito rápido", pero que no sabía que "iban medio mal" sus llantas.
Internacional Instalan en Washington sala de lectura con millones de archivos Epstein
La instalación, que antes pasó por Nueva York, busca visibilizar la magnitud del material judicial y mediático acumulado en el caso
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Madres buscadoras toman instalaciones de la CNDH
Foto: @CeciPatriciaF

Madres buscadoras, encabezadas por la activista Ceci Flores, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México para exigir un diálogo con su titular, Rosario Piedra Ibarra.

Flores denunció en redes sociales que la CNDH ha ignorado y justificado el sufrimiento de las víctimas:

“Tomamos la CNDH porque no solo ignoran el dolor de todo un país, también lo justifican; además desde estas oficinas se coordinan denuncias y acciones legales contra las víctimas”, escribió.

Las activistas advirtieron que podrían bloquear Periférico si no son recibidas en una audiencia transmitida en vivo.

Leer también: Ebrard espera que adelanto en revisión del T-MEC rebaje incertidumbre en México

La fundadora del colectivo ofreció disculpas al personal de la comisión y a la ciudadanía y reiteró el motivo de su lucha:

“A los trabajadores les pido una disculpa, ustedes conocen el dolor y viven todos los días bajo las órdenes del silencio. A la ciudadanía les ruego, nos perdonen, no solo es por nosotras, es por las cientos de miles de víctimas a las que quieren dejar sin voz”.

“Luchamos por ser la última generación de buscadoras; porque ahora no solo nos toca buscar a nuestros hijos, también nos toca buscar nuestros derechos”.

La CNDH se pronunció al respecto e indicó que no se le negó el acceso a Ceci Flores, y que se activaron protocolos de seguridad debido a que “ella llegó amenazando con que iba a tomar el edificio”.

Con información de Milenio.