Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Madres buscadoras extienden ‘buzones de paz’ en iglesias para hallar a sus desaparecidos
Reunión de madres buscadoras en la Arquidiócesis Primada de México. Foto de @arquidiocesismx

Madres buscadoras extendieron la colocación de ‘buzones de paz‘ a distintas iglesias de la Ciudad de México y el Estado de México.

Este jueves un grupo de mujeres en busca de sus hijos se reunió con monseñor Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Durante la reunión las madres buscadoras denunciaron la lentitud de las autoridades para buscar a sus desaparecidos.

Ejemplo de ello es Maribel Enciso a quien en septiembre de 2010 le robaron a su bebé de 11 meses de edad en Tecámac, Edomex.

Si bien la persona responsable ya fue detenida y sentenciada a 84 años de cárcel no ha querido decir qué ocurrió con la bebé, María José, quien tendría 15 años de edad.

Asimismo, Julieta Jiménez denunció la desaparición de su hijo Sergio Gerardo en octubre de 2023, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Con el objetivo de apoyar en las búsquedas la Arquidiócesis promueve en las iglesias los denominados “buzones de paz“, una iniciativa a través de la cual se puede proporcionar información sobre desaparecidos de manera anónima y segura.

Los primeros buzones se colocaron en iglesias de Ecatepec y la zona del Ajusco, así como en Veracruz, Guerrero y Morelos.

El proyecto ya ha dado sus primeros resultados pues en la zona del Ajusco fueron clave para hallar a varias personas con vida.

Con información de N+