Minuto a Minuto

Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Internacional Reaparece el expresidente Hernández para agradecer a Trump por indultarlo
En su primera aparición pública tras salir de prisión, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Trump el haberlo indultado
Deportes Mundial 2026: México ya conoce a sus rivales, estos son los antecedentes
México ya conoce a los rivales que enfrentará en el Mundial 2026; estos son los antecedentes en Copas del Mundo
Madres buscadoras extienden ‘buzones de paz’ en iglesias para hallar a sus desaparecidos
Reunión de madres buscadoras en la Arquidiócesis Primada de México. Foto de @arquidiocesismx

Madres buscadoras extendieron la colocación de ‘buzones de paz‘ a distintas iglesias de la Ciudad de México y el Estado de México.

Este jueves un grupo de mujeres en busca de sus hijos se reunió con monseñor Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Durante la reunión las madres buscadoras denunciaron la lentitud de las autoridades para buscar a sus desaparecidos.

Ejemplo de ello es Maribel Enciso a quien en septiembre de 2010 le robaron a su bebé de 11 meses de edad en Tecámac, Edomex.

Si bien la persona responsable ya fue detenida y sentenciada a 84 años de cárcel no ha querido decir qué ocurrió con la bebé, María José, quien tendría 15 años de edad.

Asimismo, Julieta Jiménez denunció la desaparición de su hijo Sergio Gerardo en octubre de 2023, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Con el objetivo de apoyar en las búsquedas la Arquidiócesis promueve en las iglesias los denominados “buzones de paz“, una iniciativa a través de la cual se puede proporcionar información sobre desaparecidos de manera anónima y segura.

Los primeros buzones se colocaron en iglesias de Ecatepec y la zona del Ajusco, así como en Veracruz, Guerrero y Morelos.

El proyecto ya ha dado sus primeros resultados pues en la zona del Ajusco fueron clave para hallar a varias personas con vida.

Con información de N+