Madres Buscadoras de Sonora denuncian que Alejandro Encinas no asistió a reunión
Madres Buscadoras de Sonora revelan que Alejandro Encinas no se presenta a reunión. Foto de Twitter Madres Buscadoras de Sonora

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, señaló que, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio una reunión con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, el funcionario no se presentó.

La activista detalló que pese a tener agendada la reunión, Encinas no se presentó y que, en su lugar, se entrevistó con “otras personas“.

En entrevista con Milenio, Flores pidió a las autoridades que le den protección permanente en Sonora para que pueda regresar a su domicilio con su familia y continuar su búsqueda junto al colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

“En la mañana, el presidente mandó a unas personas a decirnos que acudiéramos a una cita que teníamos, una cita en la que nos dijeron que iba a estar el señor Encinas pero fuimos a la cita, como acordamos, pero me atendieron otras personas, el señor Encinas nunca llegó, nunca mandó un mensaje para disculparse porque no iba a acudir”, explicó.

Aseguró que le dieron una respuesta positiva a todas sus peticiones pero aún falta ver que se cumplan.

“Todas las peticiones que hicimos, como siempre, nos dicen que sí pero vamos a esperar a que en verdad las hagan”, señaló.

Aseveró que continuará con su búsqueda y pidió a familiares de personas desaparecidas que no se den por vencidos hasta encontrar a sus seres queridos.

Con información de López-Dóriga Digital