Elecciones 2024
Elecciones 2024
Madre y abuelos planearon multihomicidio en Magdalena Contreras
Foto de Excélsior

De acuerdo con información en manos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la mujer que envenenó a sus tres hijos y posteriormente se suicidóplaneó el multihomicidio junto con sus padres.

“Sería nada más confirmar la letra, que haya correspondido a ellos”, explicó Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, refiriéndose a los recados póstumos que dejó la familia.

Indicó que las evidencias apuntan a que la mujer y los abuelos de los tres niños acordaron “llevar a cabo la privación de la vida de los menores por una intoxicación por medicamentos y a su vez ellos mismos”.

Madre y abuelos planearon multihomicidio en Magdalena Contreras - multihomicidio-Magdalena-Contreras
Foto de Excélsior

Montes de Oca señaló que el padre de los menores ya se presentó ante el Ministerio Público para reclamar sus cuerpos, lo cual se está tramitando. Añadió que existen varias denuncias contra él por parte de la madre de los niños y viceversa, pero que se comprobó que sus hijos no fueron víctimas de abuso sexual.

“Desde luego se practicaron todas las pruebas conducentes a los menores de edad donde no reflejaban ningún abuso sexual”, detalló.

El subprocurador dijo que en el caso del multihomicidio, el padre no es investigado, pues no tuvo “participación en este evento”.“No hay una inducción, una coparticipación o alguna otra figura jurídica que permita presumir que él sería penalmente responsable por esos hechos, de momento”, afirmó.

Por su parte, Jesús Mora Lardizábal, abogado de la mujer, señaló que la decisión de la madre fue “producto de un acoso de varios años por parte de su exesposo”, a quien le habían otorgado la custodia de los menores.

Las primeras indagatorias refieren que la madre de los menores presuntamente intoxicó a sus tres hijos luego de conocer el fallo del juez por el cual perdía un litigio que sostenía con su expareja, quien era acusado de abusos contra su familia.

Con información de Milenio