Elecciones 2024
Elecciones 2024
Madre permitía que sus dos hijas fueran violadas

Edith Gutiérrez Cruz, de 34 años y originaria de El Salto, Jalisco, está acusada de permitir que su propio hermano, Ramiro, de 35 años, violara a sus dos hijas de 7 y 12 años de edad, a cambio de dinero. Ambos hermanos se encuentran detenidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto, donde los hermanos viven en casas contiguas.

En su propia casa, la madre de las menores, al trabajar en un bar casi todo el día, dejaba solos a sus tres hijos. Su hermano Ramiro se introducía por las noches a su domicilio para cometer los abusos en contra de las dos pequeñas. A cambio de permitirlo, Ramiro le daba a la madre entre 200 y 300 pesos a la semana.

Los hechos fueron del conocimiento de las autoridades cuando la niña de 12 años, solicitó el apoyo de policías municipales que circulaban por su calle. Les narró lo que ocurría en su casa y que su tío abusaba de ella y de su hermana de 7 años y su madre no las defendía.

Los agentes aseguraron a las dos pequeñas y a su hermano de 4 años de edad, quienes fueron entregados al Consejo Estatal de Familia.

Edith y Ramiro Gutiérrez fueron presentados ante el Ministerio Público y enfrentan los cargos de trata de personas, corrupción de menores y abuso sexual.

Madre permitía que sus dos hijas fueran violadas - 143556828531
Ramiro (izq.) y Edith Gutiérrez

Con información de Zócalo de Saltillo