Elecciones 2024
Elecciones 2024
Madre del bebé asesinado a golpes en Torreón podría ser procesada
Foto de Internet

Yezca Garza, titular de la procuraduría de Coahuila, explicó que Carlos, el hermano mayor del bebé de 28 días de nacido que murió el domingo en Torreón a causa de severas lesiones, se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), en buen estado psicológico y de salud.

Señaló que Carlos, de tres años, estaba bajo cuidado de su abuela y se encontraba con ella cuando ocurrió el homicidio de su hermano.

Con esto se descarta la versión de Jesús Alejandro, padre del bebé asesinado a golpes y padrastro del pequeño Carlos, quien culpaba a su hijastro de haber provocado la muerte al menor.

Yezca Garza informó que algunas de las lesiones que presentaba el recién nacido eran de hace 10 días y no podrían haber sido provocadas por un niño de tres años.

Madre del bebé asesinado a golpes en Torreón podría ser procesada - bebé-abandonada
Foto de Internet

El día del infanticidio, la mamá del bebé habló con la abuela alrededor de las 10:00 h para pedirle consejo, pues el pequeño presentaba problemas para respirar. Ella le indicó que lo llevara al hospital, pero fue hasta las 16:30 h que llevó al menor al nosocomio.

Cuando la madre se presentó a la Clínica 16 del IMSS,  el bebé seguía con vida pero murió aproximadamente a las 20:00 h debido a las lesiones que presentaba.

“La madre sí puede incurrir en una responsabilidad, no sería la primera vez que se girara una orden de aprehensión por ser omisas ante infanticidio”, explicó la titular de la PRONNIF, la mamá del menor también se presentó para testificar ante el Ministerio Público.

Con información de Milenio