Madre de ‘El Chapo’ pide a gobierno que regresen dinero de su hijo a México
Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto de Archivo/EFE

José Luis González Meza, abogado de la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, planea entregar al titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, una carta en donde le solicita la repatriación del narcotraficante así como del dinero que obtuvo.

En dicha carta, María del Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, reconoce a González Meza como el defensor en México de ‘El Chapo’.

“Vine a tratar de ver al canciller Ebrard Casaubón a fin de agilizar el regreso de ‘El Chapo’ Guzmán y su dinero. Vemos muy despacio el regreso de ‘El Chapo’, el regreso del dinero”, detalló. el litigante, quien asistió al Senado de la República este martes.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó formar una comisión binacional con Estados Unidos, Hacienda, Gobernación, la Fiscalía y Relaciones Exteriores”, argumentó.

El abogado detalló que el dinero de ‘El Chapo’ podría ascender a 14 mil millones de dólares. con los que se podrían construir proyectos como refinerías, Tren maya y cooperativas para indígenas

Con información de Milenio