Minuto a Minuto

Nacional Veracruz tipifica la rapiña en hechos de tránsito; pena será de cárcel
El Congreso de Veracruz aprobó una iniciativa de decreto por la cual se convierte en delito la rapiña en hechos de tránsito
Internacional Rusia niega un brote de peste en Siberia tras miles de análisis y denuncia noticias falsas
El Rospotrebnadzor informó que en los casi 5 mil análisis de laboratorio no se halló "ningún microorganismo patógeno peligroso”
Nacional SEP confirma megapuente de 4 días en octubre, ¿qué días será?
La Secretaría de Educación Básica confirmó el megapuente en el calendario oficial del ciclo escolar 2026-2027
Internacional EE.UU. promete no olvidar el “acto de barbarie” del 7 de octubre contra su “aliado” Israel
Marco Rubio recordó que "se cumplen tres años desde que terroristas de Hamás torturaron, mutilaron y asesinaron a mil 200 civiles inocentes en Israel"
Internacional ¿Qué es la peste pulmonar y por qué genera alerta el caso de Rusia?
Es poco probable que derive en una epidemia, entre otras razones porque existen tratamientos y no hay las condiciones de otros siglos
Nadie se ha acercado para esclarecer linchamiento de mi hijo: madre de Daniel Picazo
Daniel Picazo, joven asesinado en Puebla. Foto de Facebook

A una semana del linchamiento en Puebla del abogado Daniel Picazo, señalado sin pruebas de robar niños, su familia condena que ninguna autoridad los haya buscado para dar seguimiento al caso.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la madre del joven de 31 años, Angélica González de Picazo, señaló que la familia Picazo ha sido ‘olvidada’ por las autoridades, tanto estatales como federales.

No he tenido ningún (acercamiento), nada; es la impunidad, desgraciadamente. Yo nada más he visto por los medios de comunicación que hay detenidos. Esperemos que en verdad sigan trabajando y en verdad los castiguen (a los responsables).”

La señora González de Picazo describió a Daniel como un joven estudioso, trabajador y atleta que “tenía toda la vida por delante” y se caracterizaba por su nobleza y bondad.

Estoy deshecha con este gran dolor, esta gran tragedia que han causado con mi hijo”, confesó.

La familia se cuestiona cómo fue que Daniel llegó a la comunidad de Papatlazolco, por lo que urgió a las autoridades a esclarecer el crimen y reivindicar la inocencia del joven, pues aseguró, “no era un delincuente”.

No es posible que gente inocente esté muriendo de esa manera. Yo exijo a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer y que detengan y castiguen a los que fueron”, sentenció.

La madre del abogado condenó el proceder de los pobladores que lincharon a su hijo sin detenerse a considerar que se trataba de un ser humano e investigar primero los hechos.

Yo en mi coraje y mi dolor le hablo a la gente de ese pueblo: ¿por qué?, qué no piensan en que tienen hijos, que tienen familia. Es un desastre allá”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital