Minuto a Minuto

Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Internacional OpenAI no lanzará su nuevo modelo de IA por problemas de seguridad, según WSJ
La noticia se produce tras varias incidencias de ciberseguridad de agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI
Nacional Fragmentación y resistencia, el rostro de la lucha feminista por el aborto en México
En la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, las manifestantes señalaron que el aborto sigue siendo un privilegio en México
Madre acusa a payaso Tony Tambor de burlarse de su hijo
Foto de Tony Tambor

Una mujer acusó al payaso Tony Tambor, agredido el sábado por sujetos con bates de béisbol, de haber insultado a su hijo, lo que causó el ataque.

A través de la cuenta de Facebook “El Mitotero”, la mujer, supuesta madre del niño implicado, aseguró que Marco Antonio Vázquez Soto, mejor conocido como Tony Tambor, “Lo empezaba a regañar, le decía chamaco feo. Le decía que él nunca iba a jugar, que todos los niños iban a jugar con el payaso menos mi hijo”.

De manera anónima habla la mamá del niño en el caso del payaso golpeado…Solicitamos respeto y prudencia en los comentarios por favor atte: ElMitotero. #ElMitotero971 #Hermosillo

Posted by El Mitotero on Monday, March 21, 2016

El fin de semana pasado, Tony Tambor acudió al hospital en Hermosillo, Sonora, con heridas en el cuerpo y daños en uno de sus ojos, informó la comunidad de payasos de la ciudad, la cual se concentró el lunes frente al Palacio Municipal para exigir justicia y seguridad.

Los payasos afirman que la madre fue quien incitó a los hombres a golpear al payaso luego de que su hijo perdiera en un juego.

Madre acusa a payaso Tony Tambor de burlarse de su hijo - Tony-Tambor
Tony Tambor. Foto de Archivo

La mujer, identificada como Miriam, explicó que aunque su hijo de seis años no se percataba de la situación, el payaso se burló de que el pequeño se cayó de su silla.

“El payaso se reía de él, mi hijo se reía. Mi hijo es un inocente porque no sabía qué estaba pasando. Unas veces se paró el niño y el payaso le decía consigan dinero o cooperen para mandar al niño a su casa. ¡Ey! Regresen a ese niño a su casa. Que venga la mamá y se lo lleve a su casa. Lo corrió como si fuera fiesta de él”, narró la supuesta madre, con voz entrecortada.

“Yo no sabía qué hacer. El niño inocentemente se volvía a parar con el payaso. Levantaba la mano para seguir participando. El payaso le gritaba… ¡Tú no vas a participar! Todos van a participar, menos tú”, añadió.

La mujer explicó que le dio coraje lo ocurrido, y que la burla de los demás niños también molestó a los tíos del menor, hermanos de la madre.

“Yo en ningún momento lo mandé golpear, si lo hubiera mandado golpear, lo hubiera mandado con otras personas, no con mi familia. Mis hermanos fueron con el payaso y… Sí, uno de mis hermanos le dio un golpe. No lo agarraron, no lo quisieron matar”, aseguró la mujer.

Redacción