Karime Macías vive con seis familiares y dos empleados en Londres


Karime Macías vive con seis familiares y dos empleados en Londres - Karime Macías en Londres. Foto de internet
Karime Macías en Londres. Foto de internet

Miguel Ángel Yunes detalló que la investigación para localizar a Karime Macías tomó alrededor de seis meses

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, señaló que Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, reside en Londres, donde vive acompañada de seis familiares y otros dos empleados.

“Se encuentra también en Londres viviendo su madre, se encuentra su hermana con su esposo, tres hijos y dos empleadas de servicio, es decir hay ocho personas más viviendo y obviamente también viven de recursos públicos de los veracruzanos”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal explicó que la investigación fue costeada por el gobierno de Veracruz, por lo que “la relación costo beneficio es mucho muy favorable para los intereses del gobierno”.

“Lo relevante es que pudimos localizar a una persona que tiene una orden de aprehensión por haber desviado 112 millones de pesos del DIF (…) En el momento en que venga habrá más información y seguramente podremos recuperar por miles lo que se haya invertido en ir a Londres a investigar”, agregó.

Yunes detalló que la investigación para localizar a Macías tomó alrededor de seis meses y se dijo sorprendido de que la esposa de Duarte viviera en una de las zonas más exclusivas del país.

“Después de varias semanas de tratar de ubicarla en zonas de clase media, no de latos ingresos, nos sorprendió encontrarla en el barrio más lujoso de Londres (…) Sabíamos que tenía la capacidad económica para hacerlo pero suponíamos que podía haber cierta discreción en la forma de vida para evitar llamar la atención y que esto generara un nuevo problema para ellos”, aseveró.

Con información de Milenio

karime macíaslondres