Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
LXV Legislatura del Senado se alista para analizar reformas prioritarias de AMLO
Foto de Senado de la República

El Senado de la República arrancará el 1 de febrero la LXV Legislatura, en la que se abordarán las reformas prioritarias enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, auguró un periodo de sesiones “dinámico”.

Se analizarán, y en su caso votarán, las reformas al Poder Judicial, en materia electoral y la que busca desaparecer a los órganos autónomos.

Asimismo, de prevé abordar la nueva ley general de aguas y la que regularía el cannabis.

Lo importante es debatir asuntos que antes se reducían a una esfera solamente de los políticos, que eran los que hablaban de política, para convertirse en temas de los que habla toda la gente, toda la sociedad”, dijo Rivera Rivera.

El debate, dijo la presidenta de la Cámara Alta, se llevará a cabo de manera cordial, respetuosa y productiva, toda vez que se acordó con los grupos parlamentarios evitar la confrontación.

Con información de Quadratín