Minuto a Minuto

Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Luz Raquel compró alcohol y encendedor previo a quemaduras: Fiscalía de Jalisco
Foto de EFE

La Fiscalía General del Estado de Jalisco detalló que, previó a sufrir quemaduras que le quitaron la vida a Luz Raquel Padilla, ella compró dos botellas de alcohol y un encendedor en locales de la zona donde ocurrieron los hechos.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz ofreció una rueda de prensa donde detalló que pese a lo anterior ninguna línea de investigación ha sido descartada hasta el momento.

“Hipótesis son varias, en un evento de este tipo y más cuando se trata de una muerte de una mujer agotamos todas las líneas que sean necesarias, la carpeta sigue abierta. No estoy haciendo una conclusión de la investigación, pero todas son líneas que se siguen agotando”, dijo.

“La intención ni victimizar ni revictimizar a nadie ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos”, refirió.

El fiscal apuntó que tras recibir apoyo de los médicos mientras estaba encendida “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”.

El funcionario pidió evitar hacer conclusiones hacer conclusiones sobre un probable autoataque, debido a que la información es todavía  preliminar.

Los hechos ocurrieron el sábado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, donde presuntamente un sujeto agredió a Luz Raquel Padilla, la roció con alcohol y después la quemó viva. Ella murió días después por estas lesiones.

Padilla, de 35 años y madre de un niño con autismo severo, había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael “N”, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Personas cercanas a ella han dado a conocer que el presunto agresor la había atacado antes con cloro industrial debido a que este se quejaba de que el hijo de ella gritaba mucho.

Padilla contaba con una orden de restricción contra su agresor que concluyó a principios de julio, mientras que la dependencia encargada de proteger a menores con discapacidad dejó de atender a su hijo.

Con información de López-.Dóriga Digital