Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Luis Videgaray no tuvo injerencia en recursos de Sedatu y Sedesol, afirma extitular de ASF

Luis Videgaray no tuvo injerencia en recursos de Sedatu y Sedesol, afirma extitular de ASF - Juan Manuel Portal. Foto de ASF
Juan Manuel Portal. Foto de ASF

Juan Manuel Portal, extitular de Auditoría Superior, señaló que Luis Videgaray no tuvo injerencia en los recursos de Sedatu y Sedesol

Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, no tuvo injerencia en los recursos de Sedatu y Sedesol y no tuvo nada que ver con desvíos o irregularidades en ambas dependencias.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que antes de que Rosario Robles decidiera ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), la funcionaria negó cualquier evidencia en contra Videgaray Caso.

“(Rosario) se ve abandonada, sabía todo y ella de negarlo lo sabía. Hubo una temporada que fue de negación y evidencias que demostraba que todo estaba bien y no se movía. Tenían conocimiento el dinero como lo llevaban a cabo”, indicó.

Deslindó a Luis Videgaray y dijo que en el caso que auditó, el extitular de la SRE y SHCP no tenía nada que ver porque estaba en otra dependencia y no tenía injerencia en los movimientos que correspondían a los fondos de Sedesol y Sedatu.

“¿Qué sabía? Lo desconocemos, la Auditoría es eso, exámenes y auditorías. Con base en evidencia se presentan informes y en caso de irregularidades se hacen denuncia de hechos sin señalar quienes son los inculpados”, explicó.

Juan Manuel Portal consideró que si Rosario Robles quiere hablar, eso dependerá de los jueces.

“Ojalá siga dando información para esclarecer este asunto en la FGR y en el caso de la Auditoría Superior presentamos los documentos que apoyan los informes es cuestión de la FGR en su proceder con el MP”, apuntó.

También dio a conocer que todo el personal que estaba abajo de Emilio Zebadúa, Rosario Robles y rectores de diversas universidades están involucrados en los desvíos e irregularidades de la llamada “Estafa Maestra“.

“Quizá en algún documento convenio aparece el nombre Emilio Zebadúa. De los demás no es normal. Esas intervenciones o responsabilidades cuando son acciones específicas. Sobre Emilio Zebadúa me informaron que había un convenio con una firma de él”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Emilio Zebadúa Gonzálezestafa maestrajuan manuel portalluis videgarayrosario robles
Menú de accesibilidad