Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Luis Videgaray aclara información sobre casa en Malinalco
Foto de Enfoque Noticias

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, envió una carta a Bloomberg News donde hace algunas consideraciones en torno a una nota publicada por ese medio de comunicación sobre la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) respecto a la operación de compra-venta de su casa en Malinalco.

Según la información difundida por la agencia noticiosa, los documentos liberados como parte de la investigación de la SFP sugieren que el cheque con el que se liquidó la compra de la casa en el municipio Malinalco fue cobrado después de que Videgaray Caso tomara posesión de su cargo como Secretario de Hacienda.

En la carga dirigida a Carlos Manuel Rodríguez, jefe de la corresponsalía en México de la Agencia Bloomberg News, Videgaray Caso expresó algunas consideraciones sobre el contenido de dicha nota.

Luis Videgaray aclara información sobre casa en Malinalco - Videgaray-OCDE-3jun-SHCP
Luis Videgaray hizo estas aclaraciones en una carta dirigida a Bloomberg.

Anotó que en los documentos hechos públicos en la página de Internet de la SFP se establece con claridad que el cheque con el que se liquidó la operación sería cobrado una vez que fuera liberada a su favor, mediante escritura pública, la hipoteca constituida sobre el inmueble, correspondiendo a la parte vendedora a realizar los trámites necesarios para dicha liberación.

“A partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial”, aclara el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que, como ya lo ha mencionado públicamente, la investigación de la SFP demostró que, en términos de la normatividad aplicable, la operación fue hecha conforme a la ley.

“En dicha publicación mencioné que, durante toda mi carrera profesional, me he conducido en el marco de la ley y con absoluta transparencia. Prueba de ello es que todos los documentos relacionados con la investigación son públicos y están abiertos para el escrutinio de los ciudadanos”, agrega.

Luis Videgaray aclara información sobre casa en Malinalco - luis-videgar875ay21
Reiteró que él siempre se ha conducido con apego a la ley y a la transparencia.

Reitero que, como servidores públicos, su obligación es cumplir con la ley y con las obligaciones que ésta mandata, anteponiendo siempre el interés público por el interés particular y privado.

“Así lo he hecho y lo seguiré haciendo, atendiendo los asuntos que son mi responsabilidad como secretario de Hacienda y Crédito Público”, agregó el funcionario federal.

Redacción.