Luis Téllez rechaza acusaciones de Bartlett

Luis Téllez rechaza acusaciones de Bartlett - Foto Especial
Foto Especial

Luis Téllez Kuenzler, exsecretario de Energía, negó que en su trayectoria profesional haya incurrido en algún conflicto de interés

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  denunció esta mañana durante la conferencia matutina que ex funcionarios públicos de diferentes etapas del gobierno mexicano que trabajan para las empresas particulares, generaron que la empresa se debilitara y hoy produzca la mitad de la energía que se consume en el país.

Entre los funcionarios mencionados por Bartlett se encuentra Luis Téllez Kuenzler, exsecretario de Energía y extitular de la SCT, quien negó que en su trayectoria profesional haya incurrido en algún conflicto de interés, “apegándome en todo momento a la legalidad vigente”.

En un comunicado, el exfuncionario afirmó que siempre ha sido “consciente de la necesidad de evitar conflictos de interés, por lo que he cumplido estrictamente con las disposiciones legales.

Explicó que, entre 2004 y 2006, participó como consejero de una empresa de energía en Estados Unidos, más de tres años después de haber concluido su cargo como Secretario de Energía en el año 2000.

Agregó que “actualmente, desde mi propio despacho, tengo responsabilidades con empresas del sector, después de casi veinte años de haber sido Secretario de Energía”.

Téllez Kuenzler aseguró que no se encontrarán evidencias en su contra, “porque no existen”.

Con información de López-Dóriga Digital

acusaciones decfeTéllez Kuenzler