Luis Raúl González Pérez, nuevo coordinador de Derechos Humanos en la UNAM
Foto de UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio la bienvenida a Luis Raúl González Pérez como nuevo coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH), en sustitución de Luis de la Barreda Solórzano quien concluyó su encargo luego de ocho años.

En la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), González Pérez agradeció la confianza para dirigir el PUDH y afirmó que los Derechos Humanos son esencia de esta institución y atraviesan los aspectos sociales, económicos y jurídicos del país.

Asimismo se comprometió a contribuir para que se alcancen las metas del programa de trabajo del rector relacionadas con la igualdad de género, los derechos humanos y el respeto a la diversidad, entre otros temas.

Mientras, Graue Wiechers le encomendó continuar con las evaluaciones de lo que ocurre en el país en materia de Derechos Humanos y defenderlos con valor.

El rector también reconoció el entusiasmo con el que De la Barreda Solórzano dirigió el PUDH por ocho años, y haber impulsado el sistema nacional de evaluación de los derechos humanos, estudios sobre los ministerios públicos y discapacidad, y la implementación de una clínica jurídica, entre otros.

En la reunión participó la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, quien expresó que las trayectorias y el trabajo de Luis de la Barreda Solórzano y de Luis Raúl González Pérez prestigian al PUDH, que tiene como misión estudiar, investigar, promover y vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos que la UNAM tiene como prioridad.

Con información de Notimex