Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Luis Ernesto Derbez se destapa como precandidato del PAN a la presidencia
Luis Ernesto Derbez. Foto de Archivo

Luis Ernesto Derbez, excanciller mexicano, aseguró que tiene la intención de ser precandidato del PAN a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Luis Ernesto Derbez se destapa como precandidato del PAN a la presidencia - 20170517_09_12_LuisErnestoDerbez3_GF
Luis Ernesto Derbez. Foto de Radio Fórmula

Derbez aseguró que él sí cree en la democracia y que esta “debe de ser una estructura en la cual se protejan los derechos de las minorías, y no que se impongan las voluntades de las mayorías y para eso tiene que haber equilibrio de poderes”.

“La aplicación de la ley, es fundamental, debe ser pareja para todos, y eso es lo que falta en este país, que la aplicación de las leyes, sean parejas para todos”, añadió.

Derbez afirmó que el mayor riesgo para el presente de México es el autoritarismo y “la posibilidad de tener una persona como Trump en el gobierno, sin los controles que tiene el sistema estadounidense”, haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Luis Ernesto Derbez se destapa como precandidato del PAN a la presidencia - 927766_NpAdvHover
AMLO y Trump. Foto de 24 Horas

El excanciller subrayó que México no tiene el sistema ni los controles estadounidenses, por lo que se debe tener mucho cuidado con algún líder autoritario.

Con información de Radio Fórmula