Luis Enrique Orozco dejaría cargo como gobernador interino de NL si autoridades lo indican
Luis Enrique Orozco continuará cumpliendo con su cargo como gobernador interino de NL. Foto tomada de video

El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, aseguró que continuará cumpliendo con su encargo en tanto no se dicte otra orden aunque reconoció que en caso de que una autoridad competente lo indique, dejaría el cargo.

Luis Enrique Orozco acudió al pase de revista de las fuerzas de seguridad de la entidad, en el campo número 1 de Fuerza Civil sin embargo no pudo realizarla.

A su llegada, al sitio indicó que realizaría el pase de revista para el reconocimiento de los elementos y la institución.

Después de que no pudiera realizarla, señaló que verificaría los motivos por los que no se realizó la verificación.

Tras la imposibilidad de llevar a cabo dicho procedimiento, se retiró del lugar con rumbo a Palacio de Gobierno donde, aseguró, daría una conferencia de prensa.

Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso local, se presentó a la medianoche al Palacio de Gobierno estatal para asumir su cargo.

Orozco Suárez fue recibido por altos funcionarios estatales en el recinto gubernamental, entre ellos el secretario General de Gobierno Javier Navarro, donde permaneció por varios minutos. Tras el encuentro, ofreció un mensaje a medios en el que dejó en claro que es oficialmente el gobernador interino de Nuevo León hasta el 2 de junio de 2024, lamentó la incertidumbre que se gestó en los últimos días y pidió una transición ordenada.

El Congreso del estado nombró el pasado miércoles a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en una sesión en la que irrumpieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital