Minuto a Minuto

Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Internacional Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
El excongresista David Rivera fue hallado culpable de fungir como agente extranjero de Venezuela mientras mostraba firmeza contra el régimen de Maduro
Internacional Trump intensifica las sanciones contra Cuba: bloqueo de activos y veto de entrada a EE.UU.
Las nuevas sanciones, firmadas por Trump en una orden ejecutiva, van dirigidas a los pilares de la economía de Cuba
General Luis Cresencio Sandoval reaparece en acto con López Obrador tras curarse de COVID-19
Captura de pantalla

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, retomó sus actividades públicas este viernes tras recuperarse de su contagio de COVID-19.

El secretario acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de fin de semana, misma que inició en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario aplaudió que el general regresara a sus labores de manera presencial.

“Celebramos que esté aquí con nosotros de nuevo, al cien el general Luis Cresencio Sandoval, que también ya está recuperado y vamos hacia adelante a seguir transformando a nuestro país”, explicó.

También deseó pronta recuperación al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien también había dado positivo a la enfermedad.

El pasado 9 de marzo, el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó que había dado negativo a COVID-19 y ya podría reincorporarse a sus actividades.

Así lo informó el secretario a través de sus redes sociales, donde señaló que, ya una vez que superó el nuevo coronavirus, se reincorporará a sus actividades normales “para seguir cumpliendo con nuestras misiones y colaborar con los proyectos trazados para el bienestar de los mexicanos”.

El general dio positivo a COVID-19 el pasado 17 de febrero.

El general mantuvo sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándose de los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional según la cadena de mando para desempeñar sus labores.

La última aparición pública del general secretario fue el 16 de febrero, cuando acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dio a conocer el Informe de Distribución de Vacunas contra COVID-19 que han llegado y llegarán a México para su aplicación en adultos mayores.

Hace una semana, el general dio positivo a COVID-19 en una prueba como parte del seguimiento médico que recibe tras contagiarse a mediados de febrero pasado.

El contagio del general Sandoval González ocurrió después de asistir a una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que dio a conocer el Informe de Distribución de Vacunas contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital