Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

General Luis Cresencio Sandoval reaparece en acto con López Obrador tras curarse de COVID-19

General Luis Cresencio Sandoval reaparece en acto con López Obrador tras curarse de COVID-19 - Captura de pantalla
Captura de pantalla

El general Luis Cresencio Sandoval adelantó el pasado 9 de marzo que había dado negativo a COVID-19 y podía reincorporarse a sus actividades

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, retomó sus actividades públicas este viernes tras recuperarse de su contagio de COVID-19.

El secretario acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de fin de semana, misma que inició en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario aplaudió que el general regresara a sus labores de manera presencial.

“Celebramos que esté aquí con nosotros de nuevo, al cien el general Luis Cresencio Sandoval, que también ya está recuperado y vamos hacia adelante a seguir transformando a nuestro país”, explicó.

También deseó pronta recuperación al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien también había dado positivo a la enfermedad.

El pasado 9 de marzo, el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó que había dado negativo a COVID-19 y ya podría reincorporarse a sus actividades.

Así lo informó el secretario a través de sus redes sociales, donde señaló que, ya una vez que superó el nuevo coronavirus, se reincorporará a sus actividades normales “para seguir cumpliendo con nuestras misiones y colaborar con los proyectos trazados para el bienestar de los mexicanos”.

El general dio positivo a COVID-19 el pasado 17 de febrero.

El general mantuvo sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándose de los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional según la cadena de mando para desempeñar sus labores.

La última aparición pública del general secretario fue el 16 de febrero, cuando acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dio a conocer el Informe de Distribución de Vacunas contra COVID-19 que han llegado y llegarán a México para su aplicación en adultos mayores.

Hace una semana, el general dio positivo a COVID-19 en una prueba como parte del seguimiento médico que recibe tras contagiarse a mediados de febrero pasado.

El contagio del general Sandoval González ocurrió después de asistir a una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que dio a conocer el Informe de Distribución de Vacunas contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

contagiocovid-19Luis Cresencio SandovalSedena
Menú de accesibilidad