Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional y de Inteligencia de la extinta Policía Federal, recibió el alta médica tras superar el COVID-19
Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional y de Inteligencia de la extinta Policía Federal, fue dado de alta tras recuperarse de COVID-19, revelaron autoridades del penal del Altiplano, en el Estado de México.
Las autoridades reportaron al juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Segundo Circuito que al exfuncionario lo revisó un neumólogo, quien lo diagnosticó sano. También se le realizó una prueba de COVID-19 que dio negativo.
El exmando policial recibió la vacuna Cansino contra COVID-19 el 9 de julio de 2021 y en febrero de este año se le aplicó el refuerzo con Sputnik-V.
Quien fuera la mano derecha de Genaro García Luna ingresó el 25 de enero al área de hospitalización del penal tras contraer COVID-19.
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Cárdenas Palomino el 5 de julio de 2021 por su presunta responsabilidad en el delito de tortura tras un operativo en Naucalpan, Estado de México.
Agentes lo capturaron en un domicilio de la calle Bosques de Rambouillet, colonia Paseo del Bosque, a donde arribaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Coordinación Antisecuestro (Conase) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En Estados Unidos se señala que Luis Cárdenas protegió al Cártel de Sinaloa y un juez en Sonora ordenó su aprehensión por el caso Rápido y Furioso.
Con información de Milenio