Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Luis Cárdenas Palomino recibe alta médica tras recuperarse de COVID-19
Foto de EFE / Archivo

Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional y de Inteligencia de la extinta Policía Federal, fue dado de alta tras recuperarse de COVID-19, revelaron autoridades del penal del Altiplano, en el Estado de México.

Las autoridades reportaron al juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Segundo Circuito que al exfuncionario lo revisó un neumólogo, quien lo diagnosticó sano. También se le realizó una prueba de COVID-19 que dio negativo.

El exmando policial recibió la vacuna Cansino contra COVID-19 el 9 de julio de 2021 y en febrero de este año se le aplicó el refuerzo con Sputnik-V.

Quien fuera la mano derecha de Genaro García Luna ingresó el 25 de enero al área de hospitalización del penal tras contraer COVID-19.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Cárdenas Palomino el 5 de julio de 2021 por su presunta responsabilidad en el delito de tortura tras un operativo en Naucalpan, Estado de México.

Agentes lo capturaron en un domicilio de la calle Bosques de Rambouillet, colonia Paseo del Bosque, a donde arribaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Coordinación Antisecuestro (Conase) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En Estados Unidos se señala que Luis Cárdenas protegió al Cártel de Sinaloa y un juez en Sonora ordenó su aprehensión por el caso Rápido y Furioso.

Con información de Milenio