Luego del accidente de Marichuy Patricio, firmas ya no son prioridad: CIG

Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Integrantes del Concejo Nacional Indígena señalaron que la prioridad siempre ha sido mantener la organización

Tras el accidente de la aspirante presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez, ‘Marichuy’, el concejal purépecha de la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), Juan Bobadilla, dejó en claro que dejaran en segundo término la recolección de firmas.

Bobadilla señaló que lo más importante en este momento es mantener la organización.

“Nuestra apuesta ha sido siempre la organización, era una meta llegar (al objetivo de firmas), pro nuestra prioridad es la organización. Hemos buscado la organización no desde ahorita, sino desde hace 20 años, se hablaba de una integración de los pueblos indígenas al proyecto de este país. Nuestra apuesta es otra: la organización.

Foto: @CNI_Mexico.

El concejal purépecha del Concejo Indígena de Gobierno detalló que harán la recolección de firmas “hasta donde les alcance”, además de que no pedirán que al Instituto Nacional Electoral una prórroga para alcanzar las firmas ni la sustitución de ‘Marichuy’, quien será intervenida quirúrgicamente.

Bobadilla también informó durante la conferencia de prensa que no aceptarán la ayuda del gobierno federal luego del accidente.

Con información de El Universal

Concejo Indígena de GobiernoConsejo Nacional Indígenaelecciones 2018Juan BobadillaMaría de Jesús Patricio Martínezmarichuy