Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos
Foto de El Universal

El Gobierno del Distrito Federal iluminará de rosa 35 monumentos y sitios representativos de la capital mexicana durante el mes de octubre, con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de la campaña “Iluminemos la ciudad de rosa” que impulsa el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), este acto busca difundir las acciones que se realizan en el “Mes del cáncer de mama”.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - monumento
Monumento a los Niños Héroes – Foto de el Universal

En ese marco se alumbrará lo más representativo de la ciudad, con el fin de hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la detección y atención de este padecimiento.

Entre los monumentos a los que se dará luz están las fuentes de la Diana Cazadora, de Petróleos, de Tláloc, de Nezahualcóyotl, Bicentenario, de la Capilla Concepción Tlaxcoaque y de Cibeles.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - monumento-2
Diana Cazadora – Foto de El Universal

Además del Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de Santo Domingo y los monumentos a la Revolución, a Sor Juana Inés de la Cruz y a la Madre.

También forman parte de la campaña 10 edificios: “El Moro”, que alberga la Lotería Nacional, la Bolsa de Valores, el Palacio Postal o Quinta Casa de Correos, el Virreinal y los delegacionales.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - rosaangel
Columna de la Independencia – Foto de El Universal

De la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) están los edificios sede, Alternos y de Agrupamiento, así como del InmujeresDF (en Tacuba 76) y de Estee Lauder, copromotora de esta iniciativa.

A esta causa se sumaron también los museos Nacional de Antropología, Cuicuilco, del Templo Mayor y Tlatelolco “Caja de Agua”.

Asimismo serán iluminados los kioscos del centro de Coyoacán, de la Alameda Central y Morisco, así como el Hemiciclo a Juárez, el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad.

Redacción