Minuto a Minuto

Deportes Árbitras Katia Itzel García y Sandra Ramírez tienen nueva designación en el Mundial 2026
FIFA confirmó una nueva designación en el Mundial 2026 para las silbantes mexicanas Katia Itzel García y Sandra Ramírez
Entretenimiento Menudo anuncia gira por sus 50 años; ofrecerá concierto en México
Menudo volverá a subirse a la moto para una gira de conciertos, incluyendo México, con motivo de los 50 años del grupo
Nacional Accidente sobre la México-Puebla deja un muerto, ¿qué ocurrió?
Un autobús de pasajeros y un tráiler chocaron sobre la autopista México-Puebla, lo que provocó que otros cuatro vehículos se accidentaran
Nacional Sheinbaum llama a FIFA a reflexionar sobre el costo de los boletos y comercialización del Mundial
La presidenta Sheinbaum defendió el carácter social del futbol, y afirmó que el Mundial debe ser mucho más que un negocio
Deportes Túnez despide a su técnico tras la goleada ante Suecia en Monterrey
La Selección de Túnez despidió a su entrenador Sabri Lamouchi tras la mala actuación en el Estadio Monterrey ante Suecia
Lotenal y SEP celebrarán con sorteo a los libros de texto gratuitos
Foto de Lotenal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, celebrarán el sorteo 1491 en  conmemoración del 61 aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la cual surgió el 12 de febrero de 1959 por decreto del Presidente Adolfo López Mateos.

Este sorteo se llevará a cabo el próximo domingo 19 de julio en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 h.

La Conaliteg se creó por la necesidad de abatir el rezago educativo que imperaba en el país, y para cumplir a cabalidad con lo establecido en el Artículo Tercero constitucional: la educación que imparta el Estado deberá ser laica, gratuita y obligatoria.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el trabajo realizado por la Conaliteg es digno del respeto y de la admiración de todos los mexicanos, pues hace posible la edición anual de más de 180 millones de libros para alrededor de 26 millones de alumnos de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Bachillerato y Especial.

Desde su fundación, la Conaliteg ha sido un pilar fundamental en la educación de niños, niñas y jóvenes que cursan Educación Básica en el país. A través de los años, se ha consolidado como una institución imprescindible en la educación, y esto se pudo corroborar durante la suspensión de las clases presenciales para millones de estudiantes, por la pandemia generada por COVID-19.

Mediante el programa Aprende en Casa, coordinado por la SEP, y debido a que los Libros de Texto Gratuitos se encuentran digitalizados en el portal  https://www.conaliteg.sep.gob.mx fue posible dar continuidad al Ciclo Escolar 2019-2020.

Se registraron más de 15 millones de consultas, superando el medio millón de visitas durante algunos días a los materiales educativos, para continuar con las clases en línea.

Con información de López-Dóriga Digital