Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Los senadores no podrán tomarse seflies con los reyes
Foto de CNN.

El día de mañana, el rey Felipe VI asistirá al Senado de la República para dar un esperado discurso, durante el cual los senadores y diputados federales tendrán prohibido tomarse selfies con él o con la reina Letizia.

De acuerdo a Excélsior, los organizadores españoles de la visita solicitaron a los legisladores que no se formen tumultos alrededor de los reyes y que no se tomen selfies con ellos, acciones constantes durante la reciente visita de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, en su reciente visita al Congreso de la Unión.

Los senadores no podrán tomarse seflies con los reyes - reyes-de-españa-en-méxico
Se pide a los legisladores no tomarse fotos con los reyes de España. Foto de Excélsior.

Además, los trabajadores del Senado tendrán el día libre mañana, ya que se pidió que exista el menor número de personas en el recinto legislativo para así evitar el desorden y la incomodidad para los reyes españoles.

En 2008, Felipe VI y Letizia, todavía como príncipes de Asturias, estuvieron en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, y en aquella ocasión su anfitrión fue Gustavo Madero, entonces presidente del Senado.

En esta ocasión estarán en un inmueble mucho más moderno, aunque el protocolo será el mismo: los legisladores federales no podrán acercase a la pareja real. Al menos así lo indica el protocolo.

Con información de Excélsior.