Los resultados de los deportistas candidatos a cargos de elección popular

Los resultados de los deportistas candidatos a cargos de elección popular

De los nueve ex atletas y deportistas que buscaron un puesto en los comicios, únicamente cuatro lograron su cometido


De los nueve ex atletas y deportistas que buscaron un puesto en los comicios, únicamente cuatro lograron su cometido.

Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador de la gubernatura del estado de Morelos con una votación a su favor del 52.38 por ciento

“Festejo junto a los morelenses el triunfo en nuestro estado. Muchas gracias por todo su cariño y confianza. En equipo vamos a reconstruir Morelos. Gracias por la responsabilidad y confianza que han depositado en mí, les aseguro que no los defraudaré”, declaró Blanco en sus redes sociales.

Foto de Internet

Por su parte, Ana Guevara ganó en el distrito 2 en Sonora, por la coalición Juntos Haremos Historia. La ex velocista obtuvo 42.15 por ciento de los votos para quedarse con ese cargo para finalmente obtener un puesto por mayoría de los votos

Manuel Negrete, candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, es el virtual triunfador para la alcaldía de Coyoacán, después de conseguir 45.92 por ciento de los votos, y así vencer a su contendiente, la actriz María Rojo.

“Agradezco infinitamente a todos los coyoacanenses que depositaron su confianza en mi proyecto y me dieron su voto el domingo. Tienen mi palabra de que trabajaré con honestidad y eficiencia para hacer de Coyoacán la mejor alcaldía”, indicó Negrete en sus redes sociales.

Foto de Internet

Érik ‘El Terrible’ Morales, ganó la candidatura a diputado federal por el Distrito 7 de Baja California, con la Coalición Juntos Haremos Historia, ahí el ex boxeador obtuvo el 58 por ciento de las votaciones.

El exclavadista Carlos Girón candidato del PRI, perdió la lucha por la alcaldía de Benito Juárez con seis por ciento de las votaciones.

El exmarchista Raúl González, quien decidió dejar su puesto como director del Deporte de Nuevo León, y de manera independiente buscó un curul en el Senado de la República, solo consiguió el cuatro por ciento de los votos.

Foto de Internet

Felipe Múñoz, exnadador, quien es militante del PRI no pudo ganar la diputación federal en el Distrito 12 de la Ciudad de México, luego de quedarse en el tercer sitio con el 12 por ciento de los votos.

Otro exfutbolista que buscaba un cargo en el estado de Morelos, como presidente del municipio de Zacatepec, fue Pablo Larios, pero apenas obtuvo el 2.8 por ciento de la preferencia electoral con el partido Movimiento Ciudadano.

Foto de Internet

Por último, el todavía saltador de altura, Luis Rivera, con el PAN, obtuvo el tercer lugar en su lucha por ser diputado local en el Distrito 7 en Sonora, con 29 por ciento de las votaciones.

Con información de Milenio

ana guevaracuauhtémoc blancodeportistasel terrible moraleseleccionesmanuel negrete