“Los que me acusan son los que desaparecieron a los normalistas de Ayotzinapa”: Alejandro Encinas
Mexico's Undersecretary of Human Rights Alejandro Encinas speaks as he attends a report on the 43 missing students of the Ayotzinapa Teacher Training College by members of a team of international experts, at the National Palace, in Mexico City, Mexico August 18, 2022. REUTERS/Henry Romero

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, tachó de “absurdas” y “aberrantes” las denuncias en su contra por parte de las defensas de los militares imputados por el caso Ayotzinapa.

En un video compartido en sus redes sociales, el funcionario recordó que la Fiscalía General de la República es la que sustenta las imputaciones contra los militares en los tribunales, con base en “evidencias sólidas y contundentes, lo cual ha sido confirmado por un juez al vincularlos a proceso”.

Pretender que garantizar el derecho a la verdad implica una violación a los derechos de los imputados es absurdo. Sostener que, además, implica la comisión de algún delito, es una aberración” argumentó Encinas y acusó que buscan confundir para distraer la atención de la responsabilidad de los militares en el caso.

“Debo ser claro: los que hoy me acusan son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Detrás de ellos están quienes pretenden mantener la impunidad sobre este caso”, acusó.

Encinas Rodríguez aseguró que la Comisión de la Verdad y la Justicia que encabeza mantendrá sus labores para coadyuvar a esclarecer el caso.

Con información de López-Dóriga Digital