Los presidentes de México en traje de baño y ejercitándose

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los medios de comunicación invadan su intimidad al momento de salir a caminar. Esto como parte de las recomendaciones hechas por su equipo médico para mantener en perfecto estado su salud.

En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente declaró:

Ayer fui a caminar, porque me recomendaron los médicos, y ahí van a tomarme foto y llevan cámaras, toda una invasión a mi poca, escasa intimidad. Desde que empecé a ir, porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciéndome, allá en el campo donde voy se subieron a un edificio, a un banco y desde allá me estaban tomando, y era con teléfono de estos convencionales. Pero ayer desde que salí, hago una hora a donde voy, voy y regreso, pero ya eran cámaras. Y hay que aguantar, hay que respetar, pero sí se pasan. Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, no, es la imagen de que ya estoy arrastrando los pies, chocheando. Ya los médicos me dijeron que estoy al 100″.

La imagen de los presidentes de México ejercitándose o en traje de baño no es algo nuevo.

El presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) fue captado con una camiseta de tirantes en las aguas congeladas del Nevado de Toluca, a los dos días de la expropiación petrolera, un domingo 20 de marzo y que fue publicada en los periódicos de la época.

“Para que no vean que estamos calientes”.

Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) también fue fotografiado en Cozumel, Quintana Roo, con Fidel Castro.

luis echeverría y fidel castro

José López Portillo (1976-1982) fue captado jugando futbol sin playera y en una alberca.

josé lópez portillo

josé lópez portillo

Vicente Fox Quesada (2000-2006) fue sometido a una cirugía de la columna el 12 de marzo de 2003. Como parte de su rehabilitación, hizo ejercicio en una alberca.

vicente fox

Felipe Calderón (2006-2021) corrió en Washington con el entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, previo a la Sesión Plenaria de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en 2010.

calderón y piñera

Enrique Peña Nieto (2012-2018) también corrió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Otawwa el 28 de junio de 2016.

peña nieto y justin trudeau

Andrés Manuel López Obrador fue fotografiado con su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, su hijo Jesús y otras personas en lo que parece un río o lago con cascada.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tuiteado videos al momento de ir a macanear.

Con información de López-Dóriga Digital