Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Brandon, Bryan y Kevin son los nombres falsos más utilizados por delincuentes
Foto de Twitter PGJ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que solicitará al Tribunal Superior de Justicia retomar registro de las personas que son detenidas debido a que se detectó que Brandon, Bryan y Kevin son los nombres falsos más utilizados por delincuentes cuando son detenidos.

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que tienen lista la argumentación jurídica para retomar el registro administrativo de los detenidos y aclaró que este proceso se llevará a cabo de forma que se respeten sus derechos humanos y la presunción de inocencia.

“No tenemos una base de datos donde podemos decir que fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez porque lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin”, reveló.

La procuradora también reveló que dicho registro dejó de hacerse a petición de organismos de derechos humanos que argumentaban que este tipo de trámites no se pueden realizar a personas sujetas a proceso, sino que únicamente se debían realizar a quienes ya contaban con una sentencia.

Con información de Milenio