Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los Murat llevarán a la práctica, en el 2021, el ‘laissez faire, laissez passer’
Foto Especial.

Tomado de ‘Fuente de Poder’, del columnista ‘Merlín’ , para alminuto.mx.

¡AGUAS ALITO! LOS MURAT BUSCARAN IMPONER CANDIDATOS NO SÓLO EN EL PRI SINO TAMBIÉN EN MORENA

Bien dicen que “cuando el río suena, agua lleva” y esto es lo que ya suena en Oaxaca de que José Murat y su hijo, el gobernador Alejandro Murat, van a palomear en los próximos meses las listas de candidatos a diputados federales no solo del PRI sino también de Morena.

Le comento esto porque en este último partido son vistos como aliados por el huésped de Palacio Nacional, quien necesitará sin duda del apoyo de los Murat para que los candidatos a diputados de Morena ganen la mayoría de distritos para sumar más diputados y poder tener, si ganan en otros estados, otra vez la mayoría en San Lázaro. De lo contrario su proyecto político de cuarta, perdón la cuarta T, se iría al fracaso por las modificaciones al presupuesto federal que harían los legisladores de sus programas disfrazados de sociales.

Y es obvio que Andrés Manuel necesitará en la elección del 2021 con urgencia que sus aliados no le fallen porque si no la “Boa” se lo comerá en San Lázaro y es ahí donde entran los Murat en Oaxaca el gobernador José Murat, perdón, Alejandro, quienes hábilmente enviaran de candidatos tanto en el PRI como en Morena a sus alfiles y así  perdiendo también ganaran varios distritos y le cumplirán al huésped de Palacio Nacional con su cuota de diputados.

LOS MURAT LLEVARAN A LA PRÁCTICA EN EL 2021 EL LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER

Y quien no parece darse cuenta cuenta de la estrategia política electoral de los Murat en Oaxaca es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien le debe mucho a José Murat Casab, actual Presidente de la Fundación Colosio, por los amarres que este hizo con los grupos de priístas para que llegara al CEN.

Pero Alito quiere ser candidato presidencial en el 2024. Para eso primero tendrá que demostrar que es un dirigente ganador y la mejor prueba estará en la elección del 2021 y si para eso tiene que romper su compromiso político con José Murat tendrá que hacerlo, de lo contrario seguirá siendo su subordinado aún siendo dirigente del CEN del PRI, donde despacha como recomendado de Murat, el Secretario de Acción Electoral, el oaxaqueño Javier Casique, quien, de manera discreta, está integrando una estructura electoral en los estados del país.

O no se habrá dado cuenta “Alito” que para el 2024, José Murat ya tiene candidato Presidencial y no es el dirigente del CEN, sino Alejandro Murat Hinojosa, ¡que Dios agarre confesados a los priístas! que irán a otro gran fracaso electoral.

¿EL TAPADO PARA EL 2024?  

En Oaxaca todos saben que el poder tras el trono se llama José Murat Casab, quien ha sido el que ha palomeado los constantes cambios en el gabinete estatal.

Recientemente fue el del coordinador de Comunicación Social donde se quedó a un paso de llegar un oaxaqueño de quien dicen promueve a Alejandro Murat en medios nacionales, y a un devaluado Rector de la BUAP a quien defiende con sus bots sin mucho éxito.

GABRIEL GARCÍA EL VERDADERO OPERADOR POLÍTICO DE AMLO

No lo divulgue, pero el responsable de operar políticamente a nivel nacional es Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo, quien a través de los superdelegados en los estados, tiene mucha información confidencial.

Los superdelegados son mal vistos por la mayoría de gobernadores por los recursos y programas que manejan, pero eso no es todo; también son los principales informantes políticos, como dicen por ahí las orejas del gobierno, en Oaxaca está Nancy Ortiz Cabrera quien prácticamente está aislada del gobierno estatal, porque ahí el gobernador Alejandro Murat trata directamente con Gabriel García quien, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no quieren salir de Oaxaca donde los tratan requete bien como dice el huésped de Palacio Nacional.

Por cierto, que la ex secretaria particular del ex Canciller Luis Videgaray, Yolanda Martínez López, oriunda de Huajuapan de León, actual secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca, se perfila para ser candidata a diputada federal en el 2021.

Todo indica que será por el PRI aunque no la descarten por Morena.

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Mientras más dure la pandemia de COVID-19 más ricos se harán algunos gobernadores y alcaldes por las supuestas compras de despensas, medicamentos y equipo que dicen que realizan ?