Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Los municipios con más homicidios en México
Foto de Internet

A raíz de las cifras otorgadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se dieron a conocer los homicidios registrados en el último año, el gobierno federal informó que implementará una estrategia en las 50 alcaldías que registran la mayor cantidad de homicidios en México.

De acuerdo con dicha estrategia el presidente Enrique Peña Nieto informó que se reforzará la seguridad en dichos municipios, los cuales concentran más del 40 por ciento de homicidios en el país.

En la siguiente lista están contempladas tanto grandes ciudades, las más pobladas del país y localidades pequeñas, pero todas en contraste con las entidades más violentas del país. No obstante, pese a que solo se trata del 2 por ciento de las localidades del país, en ellas se concentra el 42 por ciento de los asesinatos registrados en este año.

A través de datos oficiales, se pueden conocer los municipios con mayor numero de averiguaciones.

Como se podrá notar, el Estado de México es la entidad federativa que acumula el mayor número de municipios en este listado, con siete. Además, analizando los municipios referidos y su cantidad de población, abarca la zona más amenazada del país. Después le siguen Guerrero, Michoacán y Jalisco, con cinco municipios cada uno.

En total, 18 entidades son las que se cubren el total del ‘Top 50’, además concentrando cuatro mil 980 averiguaciones previas y carpetas de investigación por homicidio entre enero y julio pasados.

La Lista 

Entidad

Municipio

Homicidios dolosos

Guerrero

Acapulco de Juárez554

Baja California

Tijuana

460

SinaloaCuliacán

222

Chihuahua

Juárez210
Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

168

Nuevo León

Monterrey135
TamaulipasCiudad Victoria

130

Guerrero

Chilpancingo de los Bravo125
Ciudad MéxicoIztapalapa

121

Colima

Manzanillo115
ChihuahuaChihuahua

107

Guanajuato

León107
JaliscoGuadalajara

103

Jalisco

Zapopan98
SinaloaMazatlán

97

Ciudad de México

Gustavo A. Madero91
ColimaTecomán

89

Guerrero

Iguala86
SonoraCajeme

86

Estado de México

Nezahualcóyotl84
MichoacánZamora

84

Estado de México

Tlalnepantla de Baz83
Estado de MéxicoChimalhuacán

80

Sonora

Hermosillo79
MichoacánMorelia

74

Colima

Colima74
MichoacánLázaro Cárdenas

66

Ciudad de México

Cuauhtémoc66
Estado de MéxicoNaucalpan

65

Chihuahua

Guadalupe y Calvo63
JaliscoTlajomulco de Zúñiga

63

Jalisco

Tlaquepaque61
MorelosCuernavaca

60

Guanajuato

Celaya58
ZacatecasFresnillo

58

Puebla

Puebla56
San Luis PotosíSan Luis Potosí

55

Baja California

Mexicali55
GuerreroChilapa de Álvarez

54

Michoacán

Apatzingán54
MichoacánUruapan

54

Estado de México

Tultitlán

54

Coahuila

Torreón

51

Guerrero

Zihuatanejo de Azueta

50

Estado de México

Tecámac50
TamaulipasReynosa

46

Ciudad de México

Venustiano Carranza45

Baja California Sur

La Paz

45

GuanajuatoIrapuato

45

TamaulipasNuevo Laredo

44

Redacción