Los mensajes de los presidentes del mundo a López Obrador


Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

Presidentes de todo el mundo, especialmente de Sudamérica, comienzan a enviar sus felicitaciones al morenista tras los resultados del PREP

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares de las elecciones federales señalara las tendencias electorales en favor de Andrés Manuel López Obrador, presidentes de todo el mundo comienzan a enviar sus felicitaciones, especialmente de Sudamérica.

El presidente Evo Morales, de Bolivia, aseguró que “su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

Juan Manuel Santos, de Colombia, también envió sus felicitaciones al tabasqueño, expresando su deseo de que se mantengan las excelentes relaciones entre ambos países.

Salvador Sánchez, mandatario de Salvador, felicitó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, señalando que ambos “seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos”.

El presidente estadounidense Donald Trump manifestó que  “espera con ansias trabajar” con el tabasqueño.

Nicolás Maduro, de Venezuela, manifestó que con López Obrador “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Por otra parte, Martín Vizcarra, presidente de Perú, deseó éxitos en la gestión del morenista y le renovó el compromiso de mantener “nuestros históricos vínculos de amistad y cooperación”.

El primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, envió sus “mejores augurios” para México, asegurando que la relación bilateral continuará aunando esperanzas.

Alrededor de las 23:00 h tiempo de México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió un comunicado en el que a nombre de su nación espera establecer una colaboración cercana con el Gobierno de López Obrador para avanzar en materia de derechos humanos y que el desarrollo económico favorezca a todos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó “calurosamente” a López Obrador por su victoria electoral de la víspera y afirmó que Francia continuará con la “excelente cooperación” que mantiene con México.

“Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”, afirmó Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Macron afirmó que Francia y México “continuaremos nuestra excelente cooperación en todos los campos” en la nueva etapa política que se abre en México.

Y comentó que “Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua”.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, también felicitó a AMLO por su triunfo en las elecciones presidenciales.

“Felicidades @lopezobrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con #Mexico”, señaló.

Foto de Telegraph.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, también se unió a las felicitaciones para Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el Kremlin destacó que Putin envió a López Obrador un mensaje de felicitaciones por su triunfo en las elecciones, según un reporte del servicio local de noticias Sputnik.

En su mensaje, Putin destacó que Rusia “valora altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y aboga por su desarrollo futuro”, y expresó su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.

Foto de AP

 

#Presidenteamloandrés manuel lópez obrador